martes, 2 de julio de 2013

Deportes

Vaya semanita la anterior... 
Para todos los fans del deporte, vino cargada de sorpresas.
El Real Jaén consigue pasar a 2º A

El Real Jaén empató a cero goles ante el Huracán de Valencia y consiguió el ascenso a la Liga Adelante, once año después de su última campaña en Segunda (la 2001-2002), en un partido en el que los blancos hicieron valer el 1-1 que lograron en la ida en tierras valencianas.
El encuentro estuvo marcado por el respeto de los dos conjuntos hasta la recta final, en la que el Real Jaén malogró un penalti por medio de Santi Villa, mientras que el Huracán, ya con dos jugadores menos tras sufrir sendas expulsiones, pudo marcar, pero el defensa Raúl Gaitán, el héroe del partido, salvó un gol en la misma línea.
En la primera mitad, el Real Jaén llevó la iniciativa con un fútbol combinativo, que no tuvo el premio del gol pese a la insistencia por las bandas de Israel Jerez y Santi Villa.
El Huracán, por su parte, solo llevó peligro en el comienzo con una serie de jugadas de rechaces dentro del área.
En la reanudación no cambió la propuesta, aunque el Huracán, como si de un partido de baloncesto se tratara, dio entrada a sus futbolistas altos, como el delantero Fabiani, y adelantó al defensa Amarilla en busca de un gol que le permitiera ganar la eliminatoria y hacer historia.
No fue así, aunque en la recta final pasó de todo. El Real Jaén falló un penalti lanzado por Santi Villa, que estrelló el balón en el poste, y al Huracán le expulsaron dos jugadores: Pomares y Alexis.
Además, para darle aún más emoción, en la última acción del choque el defensa local Gaitán salvó un gol cantado del Huracán, con lo que el Real Jaén amarró el empate a cero y al final celebró el ascenso.
España, campeona de Europa en Basket Femenino.
La selección española de baloncesto femenino se ha proclamado campeona de Europa tras vencer (70-69) a Francia en la final del Eurobasket que se ha disputado precisamente en territorio francés.
El partido decisivo ha sido muy igualado, pero las de Lucas Mondelo aguantaron la presión y, con gran acierto y el liderazgo de Lyttle, silenciaron el pabellón Pevele Arena de Orchies.
Invicta en el torneo (nueve victorias en nueve partidos) y mostrando un gran juego de principio a fin, España puso el broche de oro conquistando su segundo título continental, de nuevo contra Francia como ocurriese en 1993.

GP Silverstone en Formula 1
Este Gran Premio estuvo cargado de sorpresas. La primera de todas fue cuando a las 14 vueltas, reventaron 3 ruedas traseras izquierdas de Massa, Hamilton y Rosberg, tirando por la borda todas sus oportunidades de puntuar, especialmente las de Massa y Hamilton. Para limpiar el asfalto, sacaron el Safety Car hasta la vuelta 21. En ese momento, la carrera la lideraba Sebastian Vettel, seguido de Sutil, Alonso y Raikkonen. Pero a la vuelta 41, Vettel sufría un problema en la caja de cambios, y tuvo que abandonar, aparcando en el centro de la pista en recta. De nuevo sacaron el Safety Car, hasta la vuelta 45. Ese era el tiempo que tenía Fernando Alonso para escalar desde el puesto 8 en el que se encontraba (había sufrido contratiempos) hasta el podio. Total, que en las últimas 7 vueltas, Fernando consiguió llegar al podio. Recortó 15 puntos frente a su rival, Vettel. Actualmente se encuentran a 21 puntos. ¿Qué ocurrirá en el próximo GP Alemania, en tierras enemigas?

COPA CONFEDERACIONES
Esta es la peor noticia que podía llegarnos de nuestra Selección en estas fechas. Tras vencer con dificultades en la tanda de penaltis frente a Italia en semifinales de la Copa Confederaciones, la Roja se jugaba la final frente a la grande: Brasil. En ella destacan jugadores muy conocidos como lo son Neymar, Marcelo, Hulk, Fred, ... El primer gol llegó en el minuto 2. Fred marcaba ese primer gol, imparable para el Santo, a España. Haciendo así el Brasil 1 - 0 España. Pero las ganas de victoria no nos "deprimieron" y continuamos luchando. Pedro tuvo el gol en sus pies, pero le faltó fuerza al disparan, y el "pelopoya brasileño" - como dicen por ahí - consiguió desviarla en el área chica. Al final de la primera parte, Neymar marcó el segundo. Llegó el descanso, y los españoles no habían perdido la esperanza. Pero nada más comenzar la segunda parte, en el minuto 47, Brasil marca su último gol. Brasil 3 - 0 España. Pero...
... seguimos luchando. Hubo un penalti que Sergio Ramos lanzó fuera. Y una expulsión a Piqué. 
Una final perdida en una competición que jamás pensamos que pudiésemos ni siquiera oler. 
MADRID 2020
La delegación de Madrid 2020, encabezada por S.A.R el Príncipe de Asturias; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella,  y el presidente del COE y de Madrid 2020, Alejandro Blanco, se encuentra ya en Lausana para, a lo largo de una semana de intenso trabajo, presentar el informe técnico de la candidatura madrileña a los Juegos Olímpicos. Poco después de  aterrizar en la ciudad suiza, los miembros de la delegación ya han comenzado a trabajar. Mañana será el ensayo técnico de la presentación oficial, a partir de las 14.30, una puesta a punto sobre el terreno de lo que será la presentación oficial el próximo miércoles a partir de las 14.15 horas, ante los miembros del Comité Olímpico Internacional.
Madrid 2020 cumple así con la última cita de la agenda antes de Buenos Aires, donde el 7 de septiembre se conocerá la decisión final del COI. La meta está cada día más cerca
Es más, hace unos días, se dio un concierto en apoyo a Madrid 2020, en los cuales actuaron artistas del nivel de Auryn, Melendi, Sabina, La oreja de Van Gogh, Juan Magan, Lagarto Amarillo, Miguel Ríos,  ...
Y así, se demuestra que en España, de deportes no somos pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario